viernes, 3 de agosto de 2012

De una fan de Oliver Jeffers

Amigos: si no les gustan los posts largos, por favor, sáltense el de hoy (y no digan después que no se los advertí!!!).

Y es que a mí Oliver Jeffers me hace babear, como a muchos.
Desde el día en que descubrí "La Increíble Historia del Niño Comelibros" y se lo compré a mi hija (esto es simplemente un decir...) sigo haciéndole reverencias al libro.

Luego vinieron "Perdido y encontrado" y "El corazón y la botella" (que me hace saltar las lágrimas cada vez que lo leo). Me faltan muchos más, pero ya vendrán.

¿Qué por qué me gusta tanto?
Primero, porque sus historias me parecen geniales. Oliver Jeffers es capaz de contar una gran historia sin palabras (álbum ilustrado), con una contundencia y una poesía que permite muchos niveles de lectura: los niños entienden una cosa, y nosotros, los adultos, otra. O mejor dicho, entendemos o sentimos de distintas maneras. Y ninguno de estos niveles de lectura chocan entre sí. Brillante.

Segundo: su estética!!!!! Quién puede resistirse a esos personajes de piernecitas flacas??? A sus animales??? A sus fondos hechos con papeles y libros viejos?
Son definitivamente adorables!!!!!
Me declaro rendida a sus pies!!!!


















2 comentarios: