sábado, 27 de abril de 2013

El oscuro universo de Dave Mckean

Como ya lo he dicho anteriormente, no siempre el trabajo de un ilustrador se puede definir como algo "lindo" o "agradable".

David McKean (Inglaterra, 1963) es ilustrador, fotógrafo, diseñador gráfico, músico, director de cine y escritor de cómics.
Su trabajo es inquietante, oscuro y bastante retorcido, y sus personajes son como para tener pesadillas, y no sólo de noche!

Sin embargo, McKean también, es genial y ha sido durante años una persona que marca las pautas en el mundo de cómic.

Obviamente, no siempre fue así; después de un viaje a Nueva York en 1986 donde no pudo encontrar trabajo como ilustrador, McKean conoció al escritor Neil Gaiman.
Fue el inicio de una larga y fructífera colaboración; entre otros, produjeron Violent Cases (1987), las mini series Black Orchid, Hellblazer, las novelas gráficas Signal to Noise (1992) y Mr. Punch.

La lista de sus trabajos es larga y diversa (va desde las portadas de novelas hasta la dirección de cortos para musicales de Broadway!). Tal vez sus novelas gráficas más conocidas sean Cages, un ambicioso proyecto que toca el tema de los artistas y su creatividad, y Squink.

Personalmente, les recomiendo hacerse un tiempo para ver la película MirrorMask (2004), diseñada y dirigida por McKean y escrita por Neil Gaiman.

El universo McKean es fantástico. Parece no tener límites, provocando una mezcla de miedo y fascinación.
¡Y esa estética!
¡Es como ver un cómic animado, una especie de collage digital extraño y hermoso!




 


 
 

 

 

 

 




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario