miércoles, 28 de agosto de 2013

Disfrutar y agradecer

No sé si a ustedes sus papás les enseñaron que había dos palabras mágicas (espero que sí!): "por favor" y "gracias".

Junto a la regla de tres, ha sido una de las cosas más importantes que he aprendido nunca.

"Por favor" abre puertas y ventanas, hace que las personas nos volvamos más amables y consigue que uno generalmente llegue a donde quiere llegar, y de buena manera.
Sin embargo, "por favor" no lo es todo.

Cuando uno llegó a donde quería, consiguió disfrutar aquello que anhelaba, falta algo.

Muchas veces se nos olvida dar las "gracias".
Reconocer al otro, reconocerle el trabajo o el esfuerzo o simplemente la buena intención o gentileza que ha tenido para ayudarnos a conseguir algo que queríamos.

Agradecer es importante, porque sinceramente, en este mundo sólo conseguimos algo admirable cuando mi pequeño grano de arena se junta con otro, y otro.

Se dice que en el medio artístico hay mucha competencia porque hay mucho ego, y muchas veces es cierto.
Pero hoy he estado escuchando al ilustrador español Isidro Ferrer, a quien admiro muchísimo y sigo desde hace muchos años, gracias a que un grupo de jóvenes que creía en la ilustración, se juntó y creó, hace 3 años, la Galería Plop.
La Galería Plop ha sido y es una gran impulsora de la ilustración en nuestro país, organiza y promueve casi todo lo que se hace a nivel nacional.

Además de recomendarles seguir su web (que siempre está llena de noticias interesantes), quería darles públicamente las gracias, por la labor que realizan cada día.

Hoy he visto cómo su trabajo hace que muchos futuros ilustradores y maduros soñadores podamos haber tenido un día inolvidable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario