lunes, 25 de agosto de 2014

Sin poder separarse de Bill Sokol

Hace muchísimos años atrás, mi abuela nos invitaba de cuando en cuando a las ventas de libros usados de su iglesia anglicana.
Eran ocasiones familiares memorables, porque uno podía encontrar verdaderos tesoros a precios increíbles, así que corríamos para ser los primeros en llegar.

Fue en una de estas ventas que mi mamá me regaló un librito para aprender a coser, bellamente ilustrado por Bill Sokol (Polonia, 1923-?).
Nunca pude separarme de él, así que ahora mis hijas lo han heredado y ya cosen algunas cosas!

Lamentablemente no he podido encontrar mucha más información acerca de Sokol, salvo que en 1930 se mudó a los Estados Unidos, donde se dedicó a ilustrar libros para niños y a escribir algunos propios.




























2 comentarios:

  1. Que linda historia, esas cosas que vamos acarreando con nosotros toda la vida, la herencia... debe ser el sol después de la lluvia , que hoy todo me parece con un brillo especial.
    Me gusta el niño en el cohete, yo no sé si los chicos hoy tienen alguna relación con el espacio, mis hijas no mucho, son más terrenas para sus juegos.
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Carolina!
      Hace tiempo escribí sobre los libros que aún guardo y atesoro (http://verdes-canas.blogspot.com/2012/05/el-baul-de-los-tesoros.html) y muchos lectores se animaron a contarme cuáles eran los de ellos!
      También tú tienes los tuyos?
      Ojalá! :-)
      Un abrazo grande, Joanna

      Eliminar